BLOG: E s un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones sobre diversos temas. Hay muchos tipos diferentes de blogs, no sólo por el contenido, sino por la forma en la que el contenido se escribe. Blog personal: El blog personal, un diario en curso o un comentario de un individuo. Microblogging: Microblogging es la práctica de publicar pequeños fragmentos de contenido digital (puede ser texto, imágenes, enlaces, vídeos cortos u otros medios de comunicación) en Internet. Blogs corporativos y organizacionales: Un blog puede ser privado, como en la mayoría de los casos, o puede ser para fines comerciales. Blogs educativos: Un blog educativo
La comunicación bidireccional en tiempo real, permite interactuar acercando así la empresa al cliente, y viceversa , o entre cualquier persona que desea entablar dialogo en tiempo real. CHAT: S ignifica charla, consiste en la conversación simultánea entre dos o más personas conectadas a la red. Los mensajes escritos se publican instantáneamente en la pantalla del ordenador. MENSAJERÍA INSTANTÁNEA: La mensajería instantánea es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.La mayoría de los servicios ofrecen el "aviso de presencia", indicando cuando una persona en la lista de contactos se conecta o en qué estado se encuentra, si está disponible para tener una conversación. AUDIO CONFERENCIA: La audio conferencia es la interacción entre grupos de personas en dos o más sitios en tiempo real usando telefonía de alta calidad, movilidad, y
Web 2.0 es un término moderno que se refiere a las páginas World Wide Web que hacen énfasis, por ejemplo, al tipo contenido generado-por usuario. Un sitio Web 2.0 puede permitir a los usuarios interactuar y colaborar con cada uno de los diálogos de social media , como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de la primera generación Web 1.0, que tan sólo permitía visualizar pasivamente el contenido de la página. Los servicios que se consideran en la Web 2.0 son Canales síncronos (los comunicantes están conectados simultáneamente) . Unidireccional: radio y TV digital (como también la radio y la TV convencionales). Bi o multidireccional: chat, mensajería instantánea, audioconferencia, videoconferencia, Skipe (multicanal), Second Life ... (cómo también el teléfono y los encuentros presenciales). Canales asíncronos (no es necesario que los comunicantes estén conectados simultáneamente) . Unidireccional: web (como tambi
Comentarios
Publicar un comentario